Los presentes Términos y Condiciones crean un Contrato entre usted (“El Usuario”) y La Empresa (“Gourmet Haus”). Es por este motivo que le invitamos a leer con detenimiento y suma atención nuestros Términos y Condiciones previo a utilizar este sitio web y antes de realizar cualquier compra, ya que representa la celebración y aceptación del Contrato de compra-venta de nuestros productos y servicios por este medio digital. El uso de este sitio implica que conoce, comprende y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones del mismo. En caso de estar en desacuerdo con alguno de estos Términos y Condiciones, no podrá tener acceso al sitio web ni utilizarlo de ninguna otra forma.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN.- Estos Términos y Condiciones gobiernan su uso del sitio web de Gourmet Haus y de todos los servicios que esta empresa ofrece, mediante los cuales puede realizar compras, informarse, comentar, opinar o subscribirse (cuando sea posible) a contenidos, consejos, boletines, alertas, ofertas, grupos y demás servicios. Al hacer uso de este sitio y/o al realizar compras usted acepta de forma voluntaria e inmediata a quedar vinculado por los siguientes Términos y Condiciones, los cuales se aplican por igual, sin excepción, a todos los usuarios de la página, incluyendo, sin limitación, a visitantes, clientes, proveedores y colaboradores.

DECLARACIONES:

Gourmet Haus, a través de su sitio web, bajo la denominación www.gourmethaus.com.mx, venderá los productos y servicios ofertados en dicho portal (Oferta de Venta) a toda persona interesada en éstos, identificada para efectos de este Contrato como “El Usuario”, y quien podrá hacer uso de este sitio web y adquirir dichos productos y servicios ofertados, siempre y cuando sea en estricto apego a los presentes Términos y Condiciones.

Gourmet Haus declara que está legalmente constituida como empresa, según las leyes mexicanas vigentes, que tiene todos los permisos necesarios para cumplir su Objeto Social y que no tiene algún tipo de impedimento o limitante para cumplir con dicho Objeto, que incluye, la celebración del presente Contrato.

Gourmet Haus declara que el contenido neto de los productos publicados en el sitio web corresponde a la calidad, marca, cantidad y demás características que se señalen en la propia Oferta de Venta.

Gourmet Haus se reserva todos los derechos no expresamente otorgados bajo el presente documento.

El Usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado todos y cada uno de los puntos de estos Términos y Condiciones, en particular las Condiciones de Envío, las Políticas de Cancelaciones y Reembolsos, y la Renuncia de Garantías.

El Usuario se obliga a cumplir y hacer cumplir todos y cada uno de los Términos y Condiciones aquí mencionados.

OBJETO.- Gourmet Haus presenta a El Usuario el presente sitio web, así como sus contenidos, alojados en el dominio gourmethaus.com.mx, con el fin de informar a los usuarios acerca de sus productos, servicios y publicaciones. Asimismo, pone a disposición de los usuarios su Tienda Online (https://gourmethaus.com.mx/shop y/o https://gourmethaus.com.mx/tienda) con la intención de ofrecer en venta sus diferentes productos, entre los que se encuentran, de manera enunciativa más no limitativa, abarrotes; alimentos; condimentos; conservas; materias primas alimenticias; pescados, mariscos y moluscos frescos y congelados; productos cárnicos; embutidos y salchichas; frutos secos; leches y lácteos; quesos; galletas y panes; bebidas no alcohólicas y alcohólicas; granos y cereales; dulces y botanas; trufas y hongos; artículos de cuidado personal; artículos de limpiezas; utensilios y accesorios varios, entre otros.

DERECHOS DE PROPIEDAD.- El Usuario comprende que Gourmet Haus es el propietario único y exclusivo de todos los derechos, título e intereses en y del sitio web, así como de todo el contenido presentado y alojado en éste, incluyendo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, archivos, códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del sitio web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el sitio web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. El uso del sitio no le otorga a El Usuario propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web.

LICENCIA LIMITADA.- Todo el contenido alojado, publicado y ofertado en el sitio de Gourmet Haus (www.gourmethaus.com.mx), así como en sus subdominios y cualquier otro sitio disponible en y a través del sitio web (en adelante, Micrositios), que incluye textos, imágenes, diseños e ilustraciones, entre otros, es propiedad exclusiva de Gourmet Haus —a reserva de que se mencione lo contrario—, y se presenta con fines comerciales, ilustrativos e informativos. Gourmet Haus otorga a El Usuario, por un plazo indeterminado, una licencia personal limitada, no exclusiva, intransferible, revocable, conforme a los presentes Términos y Condiciones, para usar este sitio y los servicios en y a través de éste, con el objetivo de avalar, manifestar, informarse, interesarse en adquirir y/o adquirir, mediante Oferta de Venta, los productos que en este sitio se publiquen y sean ofertados.

Los Usuarios pueden acceder y ver los contenidos del sitio web usando un equipo de cómputo o cualquier otro dispositivo. A menos que se indique lo contrario, está permitido realizar copias, capturas de pantalla o impresiones individuales del contenido para uso personal, únicamente. Está prohibido copiar y reproducir el contenido de este sitio web y de los productos que se ofrecen en o a través de este portal para uso comercial.

RESCISIÓN DE CONTRATO.- El Usuario se obliga a pagar a Gourmet Haus el costo total del pedido dentro del tiempo límite que se le solicite y comprende que la falta de pago total o parcial derivará en la cancelación de su pedido y la rescisión de este Contrato, sin compromiso ni responsabilidad alguna para Gourmet Haus. Asimismo, se podrá dar por terminado el presente Contrato de forma anticipada en caso que El Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones asumidas en este Contrato.

Gourmet Haus y sus representantes se reservan el derecho de bloquear y/o suspender el acceso al sitio web y, en su caso, eliminar cuentas de usuarios, así como negarse a prestar el servicio a cualquier persona física o moral que haya violado cualesquiera de los presentes Términos y Condiciones. Si la cuenta de El Usuario ha sido cancelada por el motivo que fuere, no podrá volver a registrarse en el sitio web. En todos estos casos, Gourmet Haus dará por rescindido el presente Contrato sin asumir responsabilidad alguna.

SOBRE LOS PRODUCTOS.- Los productos publicados en el sitio web son únicamente con fines ilustrativos. Aunque nos esforzamos al máximo para que la calidad, aspecto y características de los productos adquiridos sean lo más parecido a los modelos mostrados en el sitio web, El Usuario acepta que el producto final que reciba podría tener variaciones considerables en cuanto a empaques, ingredientes, materiales, diseño, contenido, entre otros. En caso de tener que sustituir algún producto, bajo ninguna circunstancia lo reemplazamos con otro de calidad inferior; en todo caso, el producto que no esté disponible será sustituido por otro de calidad equiparable o superior.

Gourmet Haus no se hace responsable por cualquier error u omisión en el etiquetado, los ingredientes, los materiales o las certificaciones provistos por los fabricantes y/o los importadores de los productos. Tampoco avala o garantiza las características o certificaciones descritas por los fabricantes en cada producto, por lo que tampoco asume ninguna responsabilidad por cualquier consecuencia o inconveniencia derivadas de su consumo. Estos datos se proporcionan “tal cual” con meros fines informativos, como se describe abajo en la cláusula Renuncia de Garantías.

El Usuario asume la responsabilidad completa de verificar de forma exhaustiva la información de cada producto, así como sus ingrediente, materiales o manuales, tanto con los detalles proporcionados en la tienda en línea de Gourmet Haus como en sitios externos, con el fin de evitar lesiones por mal uso o cualquier efecto adverso que pudiera causarle algún ingrediente y/o producto adquirido en Gourmet Haus. Por lo tanto, El Usuario deslinda a Gourmet Haus de cualquier responsabilidad por eventuales reacciones alérgicas derivada del consumo o contacto con algún producto, por lesiones causadas por cualquier artículo, utensilio o accesorio, o cualquier otro inconveniente o percance relacionado al uso o consumo de los productos adquiridos.

MAYORÍA DE EDAD.- Aunque el sitio web muestra contenidos apropiados para todas las edades y es de corte familiar, su uso está pensado para personas mayores de edad, que cuenten con pleno uso de sus facultades y de raciocinio. Por esta razón, El Usuario declara que cuenta con al menos 18 años de edad y que ha alcanzado la mayoría de edad. Asimismo, declara que toda la información que proporciona es veraz y exacta. En el eventual caso en que un menor de edad realizara acciones en el sitio web —lo que incluye la compra de productos o la contratación de servicios—, los padres, adultos responsables o tutores de estos menores de edad serán los responsables por todos estos actos, según lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, los padres, adultos responsables o tutores serán los responsables de honrar las compras que éstos llegasen a realizar, de los posibles daños ocasionados a terceros y de las acciones realizadas por ellos que estén prohibidas por ley y por las disposiciones de este Contrato, sin perjuicio de la responsabilidad de otros usuarios del sitio web, siempre que éstos no fuesen el padre, el adulto responsable o el tutor del menor infractor.

PRECIOS.- Todos los precios publicados en el sitio web están expresados en moneda nacional de México. Por ello, salvo que se mencione lo contrario, siempre se tratará de pesos mexicanos (MXN). Los precios mostrados son exclusivos para este sitio web e incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. En caso de estar disponibles y vigentes, también podrían estar sujetos a promociones, descuentos y cupones.

FORMAS DE PAGO.- El Usuario declara que cuenta con mayoría de edad y que tiene plena capacidad para usar el sitio web, para contratar servicios en y a través de éste y para realizar compras en el mismo. El Usuario garantiza y se responsabiliza por contar con todas las autorizaciones y permisos requeridos, ya sea por parte del titular de la(s) cuenta(s) o de las instituciones bancarias, con el objetivo de realizar cualquier pago y/o compra en y a través del sitio web, así como de que todos los datos necesarios para la realización del cobro sean correctos y válidos.

Gourmet Haus utiliza varias pasarelas de pago, mencionados de manera enunciativa más no limitativa, como Conekta, Openpay, Stripe, PayPal y MercadoPago (“Pasarelas de Pago”).

A través de estas Pasarelas de Pago, Gourmet Haus ofrece a El Usuario varias modalidades de pago, a saber:

  • Pago a través de transferencia electrónica (SPEI);
  • Pago en efectivo, que podrá efectuarse en las tiendas de conveniencia Oxxo mediante un formato generado por el sitio web;
  • Pago a través de tarjeta de crédito o débito, desde el sitio web de Gourmet Haus, gestionado por Stripe, Conekta, Openpay, PayPal, MercadoPago u otros;
  • Pago en línea a través de PayPal o MercadoPago, directamente en los portales respectivos de esos servicios y en los cuales podría usarse una tarjeta de crédito o débito, u otros medios definidos por estos servicios.

Así, El Usuario declara que tiene posesión y/o acceso autorizado a al menos uno de los siguientes métodos de pago:

  • dinero en efectivo;
  • una cuenta bancaria,
  • una tarjeta de crédito;
  • una tarjeta de débito;
  • una cuenta de PayPal o Mercado Pago.

Bajo ninguna circunstancia aceptamos medios de pago cuyo estatus sea “Salvo Buen Cobro”, como sería el caso del depósito de cheques personales, cheques de negocios, cheques de caja o cheques certificados. Si eventualmente se llegara a autorizar alguna compra con algún tipo de cheque, habrá que esperar el tiempo que sea necesario hasta que dicho pago se vea reflejado en nuestra cuenta como “Disponible” (a diferencia de “Salvo Buen Cobro”) antes de poder despachar los productos del pedido correspondiente.

El cargo por el importe total de su compra, en el cual se desglosará el costo del envío, se indicará siempre de forma clara en la página de resumen de pedido, previo a realizar el pago.

MONTOS MÁXIMOS.- Salvo en casos excepcionales, el monto máximo de compra con tarjeta de crédito o débito en la tienda en línea de Gourmet Haus es de MXN$5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N.). Si el monto del pedido fuera mayor a $5,000, los métodos de pago disponibles serían la transferencia electrónica (SPEI) y el pago en efectivo en tiendas de conveniencia OXXO, el cual se habilita de forma automática en el portal.

AUTORIZACIONES DE PAGO.- El Usuario comprende que los datos que ingrese en la Página de Pago para que su compra sea autorizada no se almacenan en los servidores o registros de Gourmet Haus y que éstos son gestionados únicamente por las Pasarelas de Pago y los bancos involucrados en la transacción.

El Usuario comprende y acepta que en caso de que su método de pago elegido fuera rechazado o no autorizado por las Pasarelas de Pago y/o la institución bancaria, por las razones que fueren, la operación de compra-venta no podrá realizarse y el presente Contrato será rescindido.

Es importante que El Usuario mantenga en su poder el comprobante de pago otorgado al momento de realizar el pago por si existieran aclaraciones posteriores.

HORARIOS DE ATENCIÓN.- Los horarios de atención al público establecidos por Gourmet Haus son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Es posible, sin embargo, realizar pedidos y solicitudes diversas las 24 horas del día a través de los diferentes canales como la página web https://gourmethaus.com.mx y por correo electrónico [email protected].

POLÍTICAS DE ENVÍO.- Para poder proporcionarle una experiencia de excelencia y ofrecerle la mayor satisfacción en su compra, El Usuario comprende que es necesario realizar su pedido con la mayor anticipación posible para asegurar que su envío llegue en tiempo y forma. Una de las complicaciones recurrentes que enfrentamos es que El Usuario o el destinatario no se encuentran en el domicilio o no están disponibles al momento de hacer la entrega. Por este motivo, El Usuario se compromete a coordinar de forma efectiva la recepción del pedido.

Asimismo, El Usuario se compromete a proporcionar a Gourmet Haus todos los datos, detalles y referencias exactos, veraces y pertinentes sobre el lugar de entrega con el fin de realizar su envío en tiempo y forma. Si se diera la situación en que la dirección de entrega fuera o pareciera ser incorrecta, contactaremos también a El Usuario para confirmar la dirección y los detalles. En caso de no lograr hacer contacto con El Usuario, le dejaremos mensajes de voz, recados por teléfono y/o mandaremos mensajes por los diferentes canales de contacto como Whatsapp y correo electrónico, por lo que El Usuario se compromete a estar disponible y pendiente y responder a la brevedad posible dicho mensajes.

Es importante que El Usuario esté consciente que en algunos hospitales, centros de salud, clínicas, instituciones, edificios, escuelas, oficinas y dependencias gubernamentales está prohibida la introducción y entrega de productos. Es responsabilidad única de El Usuario informarse cabalmente sobre las reglas internas del inmueble, negocio, dependencia, domicilio o lugar donde se va a enviar el pedido antes de realizar su compra. Por este motivo, El Usuario se obliga a garantizar que la entrega es viable y permitida, y que habrá una persona previamente avisada y/o disponible en el domicilio de entrega para recibir el envío en el día y horario que se le asigne a su entrega, la cual se le detallará con suficiente anticipación a El Usuario.

En este entendido, El Usuario libera a Gourmet Haus de toda responsabilidad y comprende que una entrega habrá sido concluida si

  • Nadie abre o atiende en el domicilio de entrega;
  • Ninguna persona está dispuesta a aceptar el pedido en el domicilio de entrega;
  • El destinatario feneció, ya no vive ahí o es desconocido en el domicilio de entrega;
  • En el domicilio de entrega se rehúsan a recibir la entrega;
  • Los datos del domicilio son inexistentes, inexactos o incorrectos;
  • No está permitido ingresar el pedido al inmueble donde debe realizarse entrega.

Si llegara a suscitarse cualquiera de estas situaciones, El Usuario no podrá solicitar ningún reembolso por el producto ni por el costo del envío y, además, se considerará cumplida dicha entrega. Si por las causas anteriores u otras imputables a El Usuario se debe realizar más de una visita para concretar la entrega del pedido, no se aceptarán reclamos ni solicitudes de reembolso, ya que la calidad y la frescura del producto podría verse afectada, disminuida y/o deteriorada, sobre todo por tratarse de productos alimenticios perecederos y delicados.

Medios de Envío.- Gourmet Haus no tiene repartidores ni mensajeros propios, por lo que contrata servicios externos de entrega, mensajería y paquetería (“Servicios de Mensajería”). Los servicios que usamos varían, de acuerdo con las necesidades de cada pedido. Para el caso de la Ciudad de México (CDMX) y algunos municipios colindantes del Estado de México (Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, La Paz) utilizamos de forma recurrente los servicios de LalaMove, iVoy, Borzo, Uber Flash, Fedex, RedPack, Estafeta y 99minutos, entre otros. Para el caso de los envíos nacionales utilizamos los servicios de Fedex, RedPack, Estafeta, DHL y 99minutos, entre otros, según los requerimientos y ubicación de cada pedido.

Los Servicios de Mensajería pueden asignar a cada envío el medio de transporte que consideren más conveniente y apropiado, el cual podría incluir bicicletas, motocicletas, autos, camionetas o camiones, según sea el caso.

Proceso de Envío.- El Usuario otorga a Gourmet Haus permiso amplio para que en su nombre y representación solicite a los Servicios de Mensajería el envío de los productos adquiridos al domicilio indicado al momento de hacer el pedido, otorgándole la confianza para que use su buen juicio y elija al mejor proveedor y condiciones, de acuerdo con los requerimientos de su pedido.

Una vez seleccionado el Servicio de Mensajería, Gourmet Haus hará llegar a El Usuario, por los medios definidos por éste último, los detalles completos del servicio y la guía de envío. En la mayoría de los casos, se le proporcionará también a El Usuario un link de rastreo para que pueda ver todas las actualizaciones de su envío. Asimismo, se le hará saber a El Usuario si hubo la necesidad de contratar seguro de envío ante el Servicio de Mensajería, según los lineamientos definidos abajo en la cláusula Seguro de Envío.

Entrega del Envío.- Los Servicios de Mensajería buscarán concretar la entrega; en caso de que no fuera posible, harán contacto con El Usuario para recibir instrucciones de su parte y coordinarse. Si no es posible garantizar una entrega segura de su pedido (por ejemplo, con un vecino, familiar, asistente, compañero de trabajo, o en la recepción, caseta, portería o vigilancia), los Servicios de Mensajería darán por concluida la visita para entrega. En ese escenario, los Servicios de Mensajería darán aviso con los detalles de su visita con un exhorto para El Usuario a hacer contacto a la brevedad posible por los medios de comunicación definidos para reprogramar y coordinar la siguiente visita para envío con los Servicios de Mensajería.

Si no se pudiera hacer la entrega por alguna de las razones antes mencionadas o por falta de coordinación o disponibilidad por parte de El Usuario, Gourmet Haus dará por entregado el pedido sin responsabilidad o perjuicio alguno para ésta, sin que exista posibilidad alguna de reembolso parcial o total ni cambio de cualquier tipo.

Costos del Envío.- El envío de los pedidos tiene un costo, salvo que se indique lo contrario por alguna promoción o a través de un cupón de descuento. El costo dependerá de la distancia, el peso, el tipo de producto y de la zona de entrega, y se especificará en el momento en que se realiza la compra. El costo del envío ya incluye el empaquetado y el embalaje adecuados.

Zona de Envío.- Gourmet Haus hace envíos a la CDMX y a todo México. Sin embargo, las zonas de envío están limitadas a las localidades cubiertas por los Servicios de Mensajería. Si se diera el caso que, tras haber confirmado el pedido, el domicilio de El Usuario no está cubierto por los Servicios de Mensajería, se podrá cancelar el pedido y solicitar el reembolso del monto pagado, sin responsabilidad o perjuicio alguno para ninguna de las partes.

Productos Perecederos.- Los productos perecederos son aquellos que tienen poca durabilidad en condiciones ambientales normales y que, ante esta circunstancia, requieren refrigeración o congelación.  De los productos perecederos que vendemos —por ejemplo, pescados, carnes, caviar, embutidos, lácteos, quesos, pastas, mencionados de manera enunciativa más no limitativa—, Gourmet Haus recomienda que se envíen únicamente en CDMX. Sin embargo, si El Usuario así lo decidiera, y si estuviera de acuerdo en pagar los costos adicionales de envío y embalaje como cajas térmicas y demás insumos para preservar en algo la temperatura, así como en asumir las consecuencias si el producto no llegara fresco o en buen estado, liberando y sacando en paz y a salvo de toda responsabilidad a Gourmet Haus, se podrá enviar un pedido que contenga Productos Perecederos al interior de la República Mexicana. El envío sería en los Servicios de Mensajería, pero El Usuario acepta y entiende que los Servicios de Mensajería no manejan almacenamiento en frío ni tampoco transportación refrigerada, y que, por lo tanto, no hay garantías de que llegue rápido ni en buen estado el producto perecedero.

Seguro de Envío.- En pedidos mayores a MXN$3,500 (tres mil quinientos pesos 00/100 MN) y que requieran el envío al interior de la República, la contratación de un Seguro de Envío (“El Seguro”) es obligatorio para garantizar la integridad de los productos adquiridos. El seguro se agregará de forma automática al total del pedido, por lo que El Usuario no requiere hacer ningún tipo de transacción o pago adicional. En caso de que El Usuario requiriera reclamar el seguro de envío, lo tendrá que hacer directamente ante el Servicio de Mensajería contratado para entregar su pedido, ya que el seguro no es un servicio que administre ni ofrezca Gourmet Haus, y siempre de acuerdo con la cláusula de abajo “Reclamos”, donde se definen los detalles para iniciar un Reclamo. El seguro no cubre en ninguna circunstancia a los productos perecederos.

Productos Dañados o Perdidos.- Aunque tomamos todas las medidas posibles para evitar daños y/o pérdidas, Gourmet Haus no asumirá ninguna responsabilidad en pérdidas materiales que sucedan durante el envío. El Usuario comprende que está asumiendo el riesgo completo al 100% (cien por ciento) en los envíos al interior de la República, a pesar de haber contratado El Seguro, particularmente cuando se trate de envíos de perecederos, botellas, frascos, artículos delicados y/o productos costosos, ya que éstos son más suceptibles. Así, será El Usuario quien asuma el riesgo completo y los costos íntegros derivados de una merma por daño, descomposición o pérdida, sea parcial o total, durante el traslado de los productos a través de los Servicios de Mensajería. En el eventual caso de un Reclamo, Gourmet Haus a actuará únicamente como intermediario entre El Usuario y los Servicios de Mensajería, y El Usuario entiende que la decisión final e inapelable la tienen los Servicios de Paquetería.

Reclamos.- Para iniciar un reclamo por productos dañados recibidos a través de los Servicios de Mensajería, es obligatorio que El Usuario recabe la siguiente evidencia, sin la cual es imposible que los Servicios de Paquetería acepten evaluar el reclamo. Para el caso de productos perecederos, no se aceptará ningún reclamo, ya que es El Usuario quien de forma consciente aceptó asumir el riesgo completo en caso de descomposición, pérdida parcial o total. Asimismo, El Usuario comprende que el envío completo de información y evidencias solicitadas no es garantía de que su reclamo sea exitoso. Se recomienda a El Usuario enviar la mayor cantidad posible de imágenes con el mayor detalle posible para tener éxito en el reclamo.

Las evidencias solicitadas por los Servicios de Mensajería son los siguientes:

  • Fotografía del daño del producto desde varios ángulos donde se pueda apreciar el daño; en caso de ser varios productos se requiere fotografía de cada producto dañado.
  • Fotografía del daño del empaque donde sea visible y legible la guía original de la paquetería adherida.
  • Fotografías de cada anomalía que presente la caja, como por ejemplo: cinta que no se puso originalmente, raspones, aberturas que escondieron con estampas, etcétera.
  • 6 Fotografías del embalaje externo, como mínimo, en las cuales se pueda apreciar toda la caja externa; al menos 1 foto por cada lado de la caja.
  • Fotografía del embalaje interno de la caja donde se aprecie la protección interna que contenía la caja; en caso de que sean varias protecciones, se requieren más fotografías donde se pueda apreciar todo correctamente desde cada protección interna que tenía.
  • Factura o Nota de venta del producto en formato PDF indicando el o los productos dañados; tiene que ser con fecha igual o anterior a la creación de la guía y una antigüedad no mayor a 3 meses desde la creación de la guía.
  • En caso de que el valor dañado supere los $13,000.00, solo se podrá aceptar factura fiscal timbrada ante el SAT, con fecha igual o anterior a la creación de la guía y una antigüedad no mayor a 3 meses desde la misma creación de la guía.
  • Toda la evidencia debe estar contenida en un solo PDF y debe ser recaba y enviada en un plazo máximo a 7 días naturales posteriores a la recepción del paquete. Trancurrido este tiempo, habrá vencido el plazo para iniciar una reclamación ante los Servicios de Mensajería.

Tiempo de Entrega.- En condiciones normales, Gourmet Haus despacha los pedidos confirmados, es decir pagados al 100 por ciento, entre 24 y 72 horas después de haberse realizado, según existencias e inventarios. Todos los productos de nuestra Oferta de Venta y que se publican en el sitio web están sujetos a existencias y a disponibilidad, por lo que El Usuario comprende y acepta que el tiempo de entrega podría variar sin previo aviso.

El horario de entrega varía según cada Servicio de Mensajería, pero de forma general se puede decir que es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. No obstante lo anterior, estos son horarios oportunos y no obligatorios, debido a las condiciones urbanas, políticas, sociales y viales de cada ciudad o poblado, que frecuentemente es afectada por motivos diversos como bloqueos, desviaciones, incidentes, percances, siniestros, manifestaciones, protestas, marchas, obras y tráfico intenso, entre otros. Por esta razón, Gourmet Haus no puede garantizar la entrega de sus pedidos a una hora específica. Queda entendido, sin embargo, que se invertirá todo el esfuerzo para prestarle una entrega eficiente, expedita, puntual y de altísima calidad.

En días o eventos de muy alta demanda, lo que incluye, a título ilustrativo pero no limitativo, la época navideña, El Buen Fin, el Día del Amor y la Amistad (14 de febrero) y el Día de las Madres (10 de mayo), no habrá horarios especiales de entrega y los pedidos se irán entregando en el orden conforme se recibieron y/o según las condiciones de logística del momento y de los Servicios de Mensajería.

Por cuestiones de logística y seguridad, Gourmet Haus no hace entregas en lugares públicos como, por ejemplo, sobre alguna calle o avenida, gasolineras, en estaciones del Metro o en centros comerciales, ni tampoco en escuelas tanto públicas como privadas.

Deslinde de Responsabilidades.- El Usuario comprende y acepta que la responsabilidad de Gourmet Haus termina una vez que se remite el paquete con su pedido a los Servicios de Mensajería. Por lo tanto, El Usuario libera de toda responsabilidad a Gourmet Haus por daños ocasionados al contenido y/o paquete del envío o por pérdida de éste, por retrasos en la entrega, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa.

Consecuentemente, Gourmet Haus será deslindada de toda responsabilidad y no será responsable del pago de pena, indemnización o reembolso alguno por daños ocasionados al contenido durante el envío, sea por pérdida o robo parcial o total del contenido, por retrasos en la entrega, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa. Gourmet Haus será también deslindada de toda responsabilidad por los contratiempos que los Servicios de Mensajería pudieran sufrir y que afecten la entrega del pedido y/o la calidad de sus contenidos.

El Usuario deberá contactar directamente a los Servicios de Mensajería, a través de los medios definidos por éstos, con el fin de resolver cualquier duda, solicitud y/o conflicto, liberando y sacando en paz y a salvo de toda responsabilidad a Gourmet Haus en caso de existir alguna inconformidad, queja, investigación, disputa, querella, y/o juicio relacionados con el envío y/o los Servicios de Mensajería.

Gourmet Haus tampoco será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de circunstancias fuera del control razonable mientras se lleva a cabo el envío por parte de los Servicios de Mensajería. Estos incluyen, entre otros, daños eléctricos o magnéticos o borrado de imágenes, datos o grabaciones electrónicas o fotográficas; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del envío, incluso si es conocido; cualquier acto u omisión de El Usuario; fuerza mayor: por ejemplo, terremoto, ciclón, tormenta, inundación, niebla, guerra, accidente terrestre o aéreo, embargo, disturbios, epidemias, pandemias, conmociones civiles o acciones industriales; escasez de mano de obra, materiales y servicios e incapacidad o retraso en la obtención de suministros; ciberataques de terceros u otras amenazas relacionadas con la seguridad de la información y cualquier otra defensa disponible en virtud de la legislación aplicable.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.-  De acuerdo con nuestra Garantía de Satisfacción, El Usuario dispone de un plazo máximo de 24 horas para inconformarse por la calidad del producto adquirido o del servicio recibido, tomando en cuenta las exclusiones mencionadas en estos Términos y Condiciones. Ante estas situaciones, nuestro compromiso con El Usuario es brindarle la atención adecuada y darle trámite ágil y eficiente a todas las inconformidades que surgieran.

Con ese fin, delineamos a continuación nuestra Política de Cancelaciones y Reembolsos.

Garantía de Satisfacción: Tras haber realizado una compra en el sitio web, nuestra Garantía de Satisfacción le brinda a El Usuario un plazo máximo de 24 horas tras haber recibido el pedido para inconformarse y reportarle a Gourmet Haus y/o a sus representantes, a través de cualquiera de los canales de contacto disponibles: email, chat, redes sociales y Whatsapp.

En caso de que nuestro producto no cumpla con la calidad que El Usuario espera, salvo las excepciones que se definen en el presente Contrato, se podrá exigir el reemplazo del producto o el reembolso total. Para evitar controversias y demoras innecesarias, se requerirá que El Usuario detalle el motivo de su insatisfacción con el producto adquirido o servicio contratado y la documente lo mejor posible. Idealmente, esperaríamos que el caso sea presentado a través de un mensaje redactado de la forma más clara y breve posible, y sea soportado con documentos, videos y/o imágenes, según sea el caso. Una vez agotado el plazo máximo de 24 horas, Gourmet Haus dará por concluida su política de Garantía de Satisfacción, asumiendo que El Usuario está absolutamente satisfecho con el producto o servicio.

Cargos por cancelación: Es importante considerar que la cancelación por parte de El Usuario implica un cargo del 5 por ciento si el pago del pedido se realizó en una sola exhibición con Tarjeta de Crédito o Débito, y un cargo del 10 por ciento si la compra se difirió a meses sin intereses. En cualquier caso, independiente del método de pago, se descontará al total a reembolsar el costo del envío y un 5 por ciento del total del pedido por concepto de cargos administrativos.

Tiempos límite: Debido a que la gran mayoría de nuestros productos son perecederos, regulados y realizados sobre pedido, la Política de Cancelaciones y Reembolsos procederá de acuerdo con los siguientes tiempos y condiciones:

  • Entrega el Mismo Día: No hay cancelaciones ni reembolsos.
  • Entrega para el Día Siguiente: Cancelación en un lapso de hasta 60 minutos después de la confirmación del pedido, 100% de reembolso.
  • Entrega para el Día Siguiente: Cancelación en un lapso de hasta 120 minutos después de la confirmación del pedido, 50% de reembolso.
  • Entrega para el Día Siguiente: Transcurridos más de 120 minutos después de la confirmación del pedido no hay cancelaciones ni reembolsos.
  • Entrega programada: Cancelación hasta 48 horas antes de la hora de entrega, 100% de reembolso.
  • Entrega programada: Cancelación hasta 24 horas antes de la fecha de entrega, 50% de reembolso.
  • Entrega programada: Menos de 24 horas antes de la hora de entrega, no hay cancelaciones ni reembolsos.
  • Pedido duplicados: Cancelación en un lapso de hasta 120 minutos; 100% de reembolso.
  • Pedidos duplicados: Transcurridos más de 120 minutos después de la confirmación del pedido no hay cancelaciones ni reembolsos.

Pedidos duplicados: Aunque es raro y tomamos todas las precauciones para evitarlo, podría darse el caso que, ya sea por nuestro lado o por el lado de El Usuario, se duplicara alguna orden. Si tuviéramos en nuestros registros dos o más órdenes idénticas —esto incluye, las características del producto y la dirección de envío—, El Usuario podrá notificarnos la duplicidad de órdenes en un lapso no mayor a 120 minutos y solicitar el reembolso correspondiente, siempre y cuando no se haya enviado y entregado el producto. Así, es responsabilidad única de El Usuario verificar las cantidades y costos en sus registros y pedidos, y notificarnos a la brevedad posible sobre cualquier anomalía.

Devoluciones y Cambios: Debido a la naturaleza de los productos que manejamos, los cuales pertenecen a la categoría de alimentos y bebidas, y son regulados, no se aceptan devoluciones ni cambios una vez salida la mercancía de nuestros almacenes bajo ninguna circunstancia.

Disponibilidad: En ciertos casos extremos, en los cuales la fecha de disponibilidad del producto y/o del tiempo de entrega fueran insatisfactorios, y que no hubiera algún producto sustituto que satisfaga las necesidades de El Usuario, podría proceder la cancelación del pedido y el reembolso total correspondiente.

Causas de fuerza mayor: Ante alguna eventualidad que nos veamos impedidos de despachar el producto y/o el servicio ordenado, o de realizar el envío por causas de fuerzas mayor, notificaremos a El Usuario de la situación y, si procede, se realizará la cancelación del pedido y el reembolso por el total del importe pagado.

Tiempo de procesamiento: Una vez aprobada una cancelación y su correspondiente reembolso, Gourmet Haus procederá de inmediato a hacer todos los trámites requeridos por las instituciones bancarias para devolver los fondos a El Usuario. El tiempo de procesamiento puede tardar un promedio de 10 días hábiles, aunque puede ser mayor el tiempo, dependiendo de la forma de pago, la Pasarela de Pago y de la institución financiera que se tratase.

CONFIDENCIALIDAD.- Gourmet Haus se compromete a mantener la información privada y confidencial de El Usuario en estricta reserva y a no revelar ningún dato de dicha información a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo y por escrito de El Usuario. Gourmet Haus también se compromete a capacitar e instruir al personal responsable de recibir y manejar la información confidencial, haciendo que éste suscriba el correspondiente acuerdo de confidencialidad, si fuere necesario, en el que se estipule claramente su obligación de cómo se requiere recibir, tratar y usar dicha información confidencial. Por lo tanto, la información confidencial será accesada de manera interna únicamente por las personas autorizadas para su manejo dentro de Gourmet Haus. Así, Gourmet Haus se obliga a tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente por parte de El Usuario, y a no utilizar ningún dato de esa información de manera diferente a lo dispuesto en el presente Contrato. Gourmet Haus renuncia expresamente a entregar, compartir, utilizar, explotar y/o divulgar, en parte o en su totalidad, información confidencial de El Usuario a terceros, salvo que las autoridades competentes o la legislación vigente así lo exigieran.

CANALES DE CONTACTO.- Gourmet Haus pone a disposición de El Usuario los siguientes medios de contacto ya sea para información, quejas, cancelaciones, seguimiento de un pedido o cualquier otro motivo. El tiempo máximo de respuesta es de un día hábil, aunque normalmente intentamos contestar en un par de horas.

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Chat del sitio web: https://gourmethaus.com.mx
  • Messenger de Facebook: https://www.facebook.com/MxGourmetHaus/
  • Whatsapp: +52 5530692902

CONDUCTA INAPROPIADA DE EL USUARIO.- El Usuario comprende y acepta que durante el tiempo que use el sitio web de Gourmet Haus, así como los servicios y productos que se ofrecen en o a través del mismo, tiene estrictamente prohibido

  • denigrar, atacar, denostar y/o agraviar a la(s) marca(s) de Gourmet Haus, sus directivos, sus empleados, sus clientes, sus usuarios y/o sus productos;
  • acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desacreditar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, origen nacional, o incapacidad;
  • presentar información falsa o engañosa, así como realizar cualquier tipo de propaganda o promoción política, electoral, religiosa o comercial en el sitio;
  • suplantar la identidad de cualquier persona, organización, institución o entidad, así como su afiliación a alguna de éstas;
  • realizar actividades de promoción no autorizados por Gourmet Haus para publicitar, anunciar, promover y/o posicionar marcas o contenidos de terceros en cualquiera de las páginas del sitio web;
  • forzar los sistemas, servidores, bases de datos, aplicaciones y/o recursos con el fin de obtener acceso ilícito al sistema administrativo para sabotear, hackear y/o sustraer información de manera no autorizada;
  • hackear, realizar spam, lanzar un ataque cibernético y/o buscar tener acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo o páginas web por medio del sitio web de Gourmet Haus;
  • recopilar o realizar un seguimiento de la información personal de terceros como nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas, cuentas bancarias u otra información sensible, de manera no autorizada;
  • llevar a cabo actividades de spam, phishing, Pharm, pretexto, araña, arrastre, o raspar;
  • usar el sitio con propósitos obscenos o inmorales;
  • sabotear, interrumpir, dañar, deshabilitar, saturar, sobrecargar o deteriorar el sitio web;
  • violar la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de Gourmet Haus o de cualquier tercero;
  • utilizar el sitio y/o los servicios prestados en y a través del mismo para cualquier propósito ilegal, para solicitar a otros a realizar o participar en cualquier acto ilícito, o para violar o hacer violar cualquier ley aplicable en la República Mexicana;
  • intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el sitio web o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo.

SEGURIDAD.- La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios introduzcan en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una letra “S” en la barra de navegación (por ejemplo: httpS://gourmethaus.com.mx). Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, El Usuario comprende y acepta que la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%.

DATOS PERSONALES.- Durante el uso que haga del sitio web y/o de las diferentes secciones y/o servicios en o a través del mismo, se le puede solicitar a El Usuario que proporcione información personal específica. Las políticas de uso, recopilación y manejo de la información personales de Gourmet Haus se rige bajo lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad, la cual le exhortamos a que revise también, ya que al hacer uso de este sitio web, El Usuario reconoce y acepta de forma explícita nuestro Aviso de Privacidad también.

VERACIDAD DE LOS DATOS.- El Usuario acepta que es el único responsable de la veracidad y exactitud de la información proporcionada sobre sus datos personales y de terceros, incluidos todos los datos de la entrega de los productos adquiridos. Por este motivo, El Usuario deslinda a Gourmet Haus y a sus representantes de cualquier responsabilidad al respecto, por lo que se preocupará que en todo momento los datos necesarios para llevar a cabo nuestros servicios estén actualizados y sean totalmente correctos, incluidos nombres, apellidos, números telefónicos, claves de marcación, claves de larga distancia, direcciones, colonia, códigos postales. Gourmet Haus no verifica los datos de entrega, razón por la cual El Usuario está consciente y acepta que cualquier error en estos datos personales y de entrega podría retrasar el envío de su entrega o, eventualmente, evitar que su producto sea enviado. El Usuario comprende y acepta que en caso que los datos personales y de entrega estén incorrectos por alguna omisión o negligencia de su parte, no se aplicará ningún tipo de reembolso.

USO PROHIBIDO.- Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, información, software, datos o materiales en el sitio web, está estrictamente prohibida, a menos que Gourmet Haus haya emitido el previo consentimiento expreso y por escrito a favor de El Usuario para tal fin. Por este motivo, y de acuerdo con el presente Contrato, El Usuario tiene prohibido descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de este sitio web. Asimismo, El Usuario se obliga a no editar, alterar, quitar, borrar o de alguna otra manera modificar el significado, el propósito y/o la apariencia de los contenidos, códigos, datos o materiales alojados en el dominio Gourmet Haus, estén o no publicados en el sitio web, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad.

Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web. Si usted hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de los Estados Unidos y de otros países, así como las leyes estatales aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

RENUNCIA DE GARANTÍAS.- El sitio web, incluyendo, sin limitante alguna, todos los servicios, productos, contenidos, funciones y materiales publicados y publicitados a través del sitio web, son proporcionados “tal cual” y “como disponibles”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de información, datos, servicios de procesamiento de datos, acceso ilimitado o ininterrumpido, cualquier garantía con respecto a la disponibilidad, interpretabilidad, no interpretabilidad, exactitud, precisión, rectitud, perfección, conclusión, utilidad, o contenido de la información, y cualquier garantía de título, no-infracción, comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular, y en el presente Gourmet Haus renuncia a cualquiera y a todas estas garantías, expresas e implícitas. Asimismo, no garantizamos que el sitio web o los servicios, productos, contenidos, funciones o materiales proporcionados a través del sitio web sean oportunos, seguros, ininterrumpidos o libres de error, o que los defectos serán corregidos. No damos garantías de que el sitio web o de que los servicios y los productos proporcionados cumplirán con los requerimientos de El Usuario. Ningún contenido, consejo, idea, publicación, resultado o información, ya sea oral o por escrito, que El Usuario obtenga de parte de Gourmet Haus a través del sitio web creará alguna garantía que no haya sido establecida expresamente en el presente. Gourmet Haus tampoco asume ninguna responsabilidad, y no será responsable de cualquier virus, malware u otros programas maliciosos que pudiera infectar y,en su defecto, dañar el equipo de El Usuario a causa de su acceso a, uso de, o navegación en el sitio web o por descargar cualquiera de los materiales, datos, textos, imágenes, contenidos de video o contenidos de audio del sitio web. En caso de que El Usuario no esté satisfecho con el sitio web, éste comprende y acepta que la única solución es descontinuar el uso del mismo.

Gourmet Haus trata de asegurar que la información publicada en el sitio web es precisa, correcta y actualizada, pero nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, enmendar, corregir o eliminar cualquier información publicada en el sitio web, en el momento y forma que creamos convenientes y sin previo aviso alguno. Gourmet Haus no avala ni se hace responsable de la exactitud o veracidad de opiniones, declaraciones, consejos, sugerencias o propuestas vertidos en el sitio web, ni de cualquier publicación de terceros que pudiera resultar ofensiva, difamatoria, obscena, indecente, ilegal o violatoria a los derechos de las personas que apareciera en el sitio web, a no ser un empleado, representante o portavoz autorizado de Gourmet Haus que estuviera desempeñando alguna labor oficial, incluyendo, sin limitación, a otros usuarios del sitio web. Es responsabilidad de El Usuario evaluar la exactitud, conclusión o utilidad de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido disponible a través del sitio web.

CAMBIOS DE LOS TÉRMINOS DE USO.- Gourmet Haus se reserva el derecho, a su sola discreción, de actualizar, cambiar, modificar, añadir, eliminar, adecuar o ampliar cualquier porción de los Términos y Condiciones, toda o en parte, sin previo aviso y en el momento que lo crea conveniente. Los cambios en los Términos y Condiciones serán efectivos cuando éstos se publiquen. El uso continuado del sitio y/o de los servicios disponibles en o a través del sitio web tras haberse publicado cualquier cambio, constituye la aceptación plena e irrestricta de esos cambios. El Usuario entiende y acepta que es su obligación revisar las posibles modificaciones y/o actualizaciones de forma periódica, ya sea en esta sección o cualquier otra que sea relevante para el uso de este sitio. Una vez realizadas las modificaciones y/o actualizaciones de este Contrato, se presumirá que El Usuario que continúe usando el sitio web habrá tenido pleno conocimiento, habrá leído y aceptado los nuevos Términos y Condiciones.

Última actualización: 18 de mayo de 2024.