CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

De acuerdo con nuestra Garantía de Satisfacción, El Usuario dispone de un plazo máximo de 24 horas para inconformarse por la calidad del producto adquirido o del servicio recibido, tomando en cuenta las exclusiones mencionadas en estos Términos y Condiciones. Ante estas situaciones, nuestro compromiso con El Usuario es brindarle la atención adecuada y darle trámite ágil y eficiente a todas las inconformidades que surgieran.

Con ese fin, delineamos a continuación nuestra Política de Cancelaciones y Reembolsos.

Garantía de Satisfacción: Tras haber realizado una compra en el sitio web, nuestra Garantía de Satisfacción le brinda a El Usuario un plazo máximo de 24 horas tras haber recibido el pedido para inconformarse y reportarle a Gourmet Haus y/o a sus representantes, a través de cualquiera de los canales de contacto disponibles: email, chat, redes sociales y Whatsapp.

En caso de que nuestro producto no cumpla con la calidad que El Usuario espera, salvo las excepciones que se definen en el presente Contrato, se podrá exigir el reemplazo del producto o el reembolso total. Para evitar controversias y demoras innecesarias, se requerirá que El Usuario detalle el motivo de su insatisfacción con el producto adquirido o servicio contratado y la documente lo mejor posible. Idealmente, esperaríamos que el caso sea presentado a través de un mensaje redactado de la forma más clara y breve posible, y sea soportado con documentos, videos y/o imágenes, según sea el caso. Una vez agotado el plazo máximo de 24 horas, Gourmet Haus dará por concluida su política de Garantía de Satisfacción, asumiendo que El Usuario está absolutamente satisfecho con el producto o servicio.

Cargos por cancelación: Es importante considerar que la cancelación por parte de El Usuario implica un cargo del 5 por ciento si el pago del pedido se realizó en una sola exhibición con Tarjeta de Crédito o Débito, y un cargo del 10 por ciento si la compra se difirió a meses sin intereses. En cualquier caso, independiente del método de pago, se descontará al total a reembolsar el costo del envío y un 5 por ciento del total del pedido por concepto de cargos administrativos.

Tiempos límite: Debido a que la gran mayoría de nuestros productos son perecederos y realizados sobre pedido, la Política de Cancelaciones y Reembolsos procederá de acuerdo con los siguientes tiempos y condiciones:

  • Entrega el Mismo Día: No hay cancelaciones ni reembolsos.
  • Entrega para el Día Siguiente: Cancelación en un lapso de hasta 60 minutos después de la confirmación del pedido, 100% de reembolso.
  • Entrega para el Día Siguiente: Cancelación en un lapso de hasta 120 minutos después de la confirmación del pedido, 50% de reembolso.
  • Entrega para el Día Siguiente: Transcurridos más de 120 minutos después de la confirmación del pedido no hay cancelaciones ni reembolsos.
  • Entrega programada: Cancelación hasta 48 horas antes de la hora de entrega, 100% de reembolso.
  • Entrega programada: Cancelación hasta 24 horas antes de la fecha de entrega, 50% de reembolso.
  • Entrega programada: Menos de 24 horas antes de la hora de entrega, no hay cancelaciones ni reembolsos.
  • Pedido duplicados: Cancelación en un lapso de hasta 120 minutos; 100% de reembolso.
  • Pedidos duplicados: Transcurridos más de 120 minutos después de la confirmación del pedido no hay cancelaciones ni reembolsos.

Pedidos duplicados: Aunque es raro y tomamos todas las precauciones para evitarlo, podría darse el caso que, ya sea por nuestro lado o por el lado de El Usuario, se duplicara alguna orden. Si tuviéramos en nuestros registros dos o más órdenes idénticas —esto incluye, las características del producto y la dirección de envío—, El Usuario podrá notificarnos la duplicidad de órdenes en un lapso no mayor a 120 minutos y solicitar el reembolso correspondiente, siempre y cuando no se haya enviado y entregado el producto. Así, es responsabilidad única de El Usuario verificar las cantidades y costos en sus registros y pedidos, y notificarnos a la brevedad posible sobre cualquier anomalía.

Disponibilidad: En ciertos casos extremos, en los cuales la fecha de disponibilidad del producto y/o del tiempo de entrega fueran insatisfactorios, y que no hubiera algún producto sustituto que satisfaga las necesidades de El Usuario, podría proceder la cancelación del pedido y el reembolso total correspondiente.

Causas de fuerza mayor: Ante alguna eventualidad que nos veamos impedidos de despachar el producto y/o el servicio ordenado, o de realizar el envío por causas de fuerzas mayor, notificaremos a El Usuario de la situación y, si procede, se realizará la cancelación del pedido y el reembolso por el total del importe pagado.

Tiempo de procesamiento: Una vez aprobada una cancelación y su correspondiente reembolso, Gourmet Haus procederá de inmediato a hacer todos los trámites requeridos por las instituciones bancarias para devolver los fondos a El Usuario. El tiempo de procesamiento puede tardar un promedio de 10 días hábiles, aunque puede ser mayor el tiempo, dependiendo de la forma de pago, la Pasarela de Pago y de la institución financiera que se tratase.